CDIAT
Es un Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana que se dirige a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al medio que tiene por objetivo atender, lo más pronto posible, las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o con riesgo a padecerlo.
Estas intervenciones deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar (Libro Blanco de la Atención Temprana, 2000)
Nuestros objetivos
- Atender al niño o niña, a su familia y a su entorno.
- Potenciar las capacidades y el bienestar del menor, posibilitando su antonomía personal y sui integración en el medio familiar, escolar y social.
- Coordinarnos con los servicios sanitarios, escolares y sociales.
¿Como trabajamos?
Nuestra intervención se desarrolla a través de programas individualizados, en los que padres y madres junto con las profesionales establecemos los objetivos a alcanzar y las estrategias para conseguirlos.
El equipo de profesionales ponemos en marcha dichos programas en función de lo que necesita el niño o la niña y ofrecemos información, asesoramiento e intervención en los diferentes aspectos que intervienen en su desarrollo.
Servicios
Los servicios que podemos ofrecer son:
- Valoración y diagnóstico funcional
- Terapia Ocupacional
- Logopedia
- Terapia multisensorial
- Estimulación
- Intervención familiar
- Seguimiento psicológico
¿Quienes somos?
Somos un Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana concertado con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas según la ISO 9001. Ofrecemos nuestros servicios de forma gratuita cuyo titular es LA NOSTRA VEU Associació per la Diversitat Funcional.
Nuestro equipo de profesionales de orientación interdisciplinar está formado por: psicólogas, técnicos en estimulación, fisioterapeutas, logopedas y terapeuta ocupacional.
Nuestra historia
En 2005, la Asociación comarcal Pro discapacitados, PROSUB (hoy en día LA NOSTRA VEU per la Diversitat Funcional) puso en marcha el Centro de Atención Temprana Luis Suñer Sanchis.
Durante estos 18 años hemos atendido a más de 1000 niños y niñas por nuestro equipo interdisciplinar formado por 11 profesionales (psicólogas, técnicos en estimulación, logopedas, fisioterapeutas y terapeuta ocupacional; además de administración y otros servicios).
Somos un centro concertado con la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas por lo que ofrecemos nuestros servicios de forma gratuita.
Fruto de nuestro trabajo, desde diciembre de 2017, contamos con la certificación de Calidad ISO 9001, desde diciembre de 2017.
El centro está ubicado en el edificio de la Asociación LA NOSTRA VEU, en Alzira. Cuenta con varias aulas para tratamientos especializados y una sala de estimulación multisensorial.
¿A quién nos dirigimos?
Nos dirigimos a los niños y niñas entre 0 y 6 años con alteraciones en su desarrollo o riesgo de padecerlas y a sus familias.
Intervenimos tanto en la niño o niño como en la familia y el entorno en el que vive.
Calidad
A través de nuestra Política de Calidad, pretendemos ofrecer un servicio de calidad para todos y cada uno de nuestros grupos de interés. La entidad titular y todo el personal quieren manifestar un compromiso firme con el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma ISO 9001-2015, así como con el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios que nos puedan afectar y manifestamos también nuestro firme compromiso con la mejora continua en el desarrollo de nuestra actividad.
Esta política, que es pública y conocida por todo el personal y usuarios del centro, cuenta con su compromiso para poder desarrollarla y con la implicación de la Dirección, que velará por su cumplimiento y por su revisión y mejora.
CON LOS USUARIOS FINALES
- Garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales de los menores.
Conocer y valorar las necesidades y expectativas de los menores necesarias y adecuadas para su desarrollo integral. - Mantener un trato amable y cercano con nuestros usuarios y sus familias.
Trabajar con los usuarios desde la tolerancia y el respeto de sus situaciones personales. - Establecer redes de apoyo para los menores y sus familias.
CON LOS CLIENTES INTERNOS
Con el Patronato
- Informar y dar a conocer la política de calidad, que se va a llevar a cabo en el Centro, así como los resultados de la evaluación y las medidas de mejora.
- Contar con su aprobación, sugerencias y apoyo en todo el proceso de la gestión de calidad.
Con los trabajadores
- Promover la adecuación del personal a los perfiles profesionales establecidos.
- Informar, acoger y acompañar al nuevo personal para permitir una integración progresiva en el Centro.
- Fomentar el trabajo en equipo, potenciando valores como la motivación, capacidad de autocrítica, escucha activa, acogida de nuevas iniciativas.
- Realizar dentro de los plazos fijados, los documentos relacionados con el menor para potenciar una intervención coherente.
- Promover y facilitar un plan de formación adecuado para cada profesional.
- Dar a conocer el plan de calidad y motivar al personal para su implicación en dicho plan.
- Establecer fórmulas de reconocimiento del personal, que contribuyan a la mejora continua del Centro.
Con alumnos en prácticas
- Crear y potenciar un plan de voluntariado.
- Ser un Centro adscrito al programa de prácticas pre-profesionales con la universidad de Valencia
CON LOS CLIENTES EXTERNOS
Con la administración
- Mantener una relación cordial, dialogante y de coordinación constante.
- Presentar puntualmente la documentación requerida por la administración en cada momento.
- Velar porque se mantengan los derechos básicos del menor.
- Con otros servicios relacionados con el menor.
- Mantener una actitud de escucha y colaboración constante que favorezca el seguimiento de los menores.
Proveedores
- Revisión constante de la calidad de los productos contratados.
Transparencia
El importe que recibe nuestro Centro de Atención Temprana, gracias al concierto con la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, es:
- Año 2024: 472.318€
- Coste del servicio por plaza y día: 30,67€
Ofrecemos una atención gratuita, para los usuarios, cubierta por el concierto.
Compromisos de gestión
Queremos lograr nuestros objetivos para el 2024, mediante la continuidad de un sistema de control de gestión que haga partícipe de los mismos a todos los trabajadores del Centro, asumiendo los compromisos y responsabilidades según las competencias asignadas.
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